Instalacion y Mantenimiento de Instalaciones Fijas contra incendios

¿Qué son las instalaciones contra incendios?

Una instalación fija contra incendios se refiere a un sistema de protección contra incendios que se instala de manera permanente en un edificio o estructura. Estos sistemas pueden incluir extintores, detectores de humo, alarmas, sistemas de rociadores, sistemas de detección y alarma de incendios, y sistemas de ventilación para controlar el humo.
Para realizar una instalación fija contra incendios, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Evaluar las necesidades específicas del edificio y determinar qué sistemas de protección contra incendios son necesarios.
  • Seleccionar los equipos y materiales necesarios para la instalación.
  • Diseñar el sistema de protección contra incendios, teniendo en cuenta las regulaciones y códigos locales aplicables.
  • Realizar la instalación de acuerdo con el diseño y las regulaciones aplicables.
  • Realizar pruebas y verificaciones para asegurar que el sistema está funcionando correctamente.
  • Proporcionar capacitación al personal del edificio sobre el uso del sistema de protección contra incendios.
  • Asegurar un programa de mantenimiento y pruebas regulares para garantizar el buen funcionamiento del sistema.

Son instalaciones destinadas a localizar en forma temprana y anticipada la propagación de un incendio, dando parte de este evento por intermedio de señales acústicas y luminosas a los ocupantes del sitio y de manera local o remota a otros lugares.

Las instalaciones fijas de protección contra incendios son instalaciones altamente profesionales que se diseñan, instalan y prueban en base a la legislación vigente.

La elección de los materiales y la ejecución de la instalación a lo largo de su ciclo de vida vienen determinadas por la importancia de superar todos los exámenes legalmente exigidos.

 

¿Cómo funciona el sistema de instalaciones fijas contra incendios?

Usualmente, un sistema de extinción de incendios tiene componentes incorporados que los detectan en su curso inicial a través del fuego, el humo y otras señales de aviso.

Estos dispositivos están interconectados a un sistema de alarma o sistema de detección, que alertará cuando se haya iniciado un incendio y tomará medidas para suprimirlo

Todas las edificaciones deben poseer un método contra incendio que cumpla con ciertas normas, con el objetivo de prevenir y combatir un incendio, de tal manera que se les brinde seguridad a los ocupantes y a los inmuebles.

El peligro de incendio dependerá del uso destinado al edificio, por lo cual será esencial identificar los materiales que tienen un mayor riesgo en caso de incendio.

Siempre se deberá montar un estudio para determinar el grado de riesgo de incendio o explosión.

El plan del sistema contra incendio debe considerar los siguientes rubros:

  • escenario de seguridad, detección de incendio
  • sistemas fijos contra incendio
  • edificios con riesgo de incendio alto
  • edificios con riesgo de incendio medio
  • edificios con riesgo de incendio bajo
  • extintores, revisión y mantenimiento de extintores

Brindamos soluciones prevención y protección contra incendios bajo las normativas vigentes para locales comerciales, centros comerciales, empresas e industrias. Nuestros productos incluyen rociadores contra incendios fijos instalados en el interior de la estructura del edificio, instalación de mangueras contra incendios. así como sistemas de defensa contra incendios externos.

Los sistemas de alarma contra incendios se instalan en establecimientos de pintura y decoración, almacenes, tiendas, talleres de la industria ligera, casas de veraneo de organismos de servicio público (comunales, hospitalarios, educativos, etc.), almacenes logísticos y depósitos.

Nosotros nos ocupamos de la instalación y mantenimiento de instalaciones fijas contra incendios, para contactarnos deberá enviarnos un email a  ventas@biston.com.ar y nosotros le responderemos a la brevedad.

 

                                                                                                                      instalaciones fijas contra incendios